Mis apps para trabajar

Hoy les traigo un post que seguramente ya lo habrán visto en más de una ocasión, pero quería compartir con todos ustedes cuales son mis apps tanto para iOS como OS X. Una de las cosas que me gusta saber sobre los programadores/diseñadores son las apps, herramientas o servicios que utilizan para crear o diseñar sus apps. Pues hoy, vamos a ver cuales son las mías…

Apps para iOS y OS X

Airmail iOSOSX
Para mí es el gestor de correo que hay en la AppStore. Durante mucho tiempo fui un gran defensor de la app de correo de iOS por defecto pero con el tiempo necesité algo más. Esta app sin duda vale lo que cuesta.

1Password iOSOSX
Desde sus inicios soy fiel a ellos. La mejor app de gestión de contraseñas y la mejor en diseño.

Pixelmator iOSOSX
La uso desde hace muy poco ya que utilizaba Photoshop. Es una app que cumple con lo que debe de hacer una app de retoque de imagen, en ese aspecto, no tiene nada que envidiar a la herramienta de Adobe.

Safari
Generalmente lo utilizo como mi navegador personal y de estudio.

Chrome iOSOSX
Este navegador lo utilizo única y exclusivamente para trabajo.

Wunderlist iOSOSX
La app por excelencia de tareas. La utilizo para TODO, ya sea para temas personales como de trabajo. Tiene un modo premium pero para mi uso el free es más que suficiente.

Telegram iOSOSX
Mi app de mensajería por excelencia(es casi perfecta). La utilizo sobre todo para clientes pero confieso que a veces también para temas personales.

Dropbox iOSOSX
Mi herramienta en la nube perfecta, ¿quién vive hoy en día sin la nube?. La utilizo sobretodo para el trabajo, poder compartir carpetas fácilmente con clientes es fundamental para mi.

TeamViewer iOSOSX
No es de las mejores apps pero para mi cumple su función: conectarme remotamente a mi Mac desde mi iPhone. Una app que me saca de apuros de vez en cuando.

iBooks
Básicamente la utilizo para leerme la documentación de apple sobre Swift/Objective-C y algún que otro librillo.

Evernote iOSOSX
Es mi must have, desde aquí hago TODO, todo tipo de papeleo lo tengo aquí, controlo todo lo que tiene que ver con mi trabajo, mi vida personal, etc. Me encanta poder guardar notas, hacer esquemas, guiones, a veces lo utilizo para escribir sobre alguna app que se me venga a la mente, entre muchas otras cosas. Existen 3 modalidades, una free y dos de pago, yo tengo la primera opción de pago.

Apps para OSX

Xcode OSX
La herramienta fundamental de mi trabajo, con ella programo para iOS – watchOS – tvOS – OS X. Hoy en día ya existen otras alternativas pero yo me decanto por la oficial de Apple.

Asset Catalog Creator OS X
Si necesitas iconos para todas las plataformas de dispositivos Apple, esta es tu app. Tan sencillo como arrastrar la imagen deseada y te creará los iconos de cada version de iOS o watchOS. Facilita mucho el trabajo.

Prepo OSX
Al igual que la anterior app, esta nos proporciona ayuda a la hora de necesitar crear todo tipo de iconos para cada version.

Cyberduck OSX
Llevo ya unos cuantos años utilizando esta app, me acostumbré a ella y no la suelto. Es mi gestor de FTP, SFTP favorito.

Noun Project OSX
Es una app muy curiosa porque proporciona iconos para programadores tanto en png como en svg. Existe la version gratuita y la de pago. Sin duda una buena idea de por donde empezar si no tienes mucha idea de diseño.

Apps para iOS

WordPress iOS
Supongo que todo el mundo conoce WordPress, pero para el que no lo conoce, es un sistema de gestión de contenidos o CMS, enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web o blog. Esta app me ayuda a gestionar algunos blogs de clientes.

Transmit iOS
Si para OS X tengo a Cyberduck, para iOS tengo Transmit. Es mi gestor de FTP, SFTP favorito.

FiLMiC Pro iOS
Recientemente estoy colaborando en una serie de cursos online y gracias a esta app puedo grabar video de manera increíble. Con esta app podrás grabar video professional ya que te permite el control total y absoluto de la cámara de tu dispositivo iOS. Puedes jugar con la temperature, el color, la exposición, la ISO, la velocidad de obturación y el enfoque de la cámara.
Es de pago, pero realmente merece MUCHO la pena.

PDF Expert iOS
Con esta app gestiono todos mis pdfs de trabajo, de mis cursos, de charlas a las que asisto, etc. Ademas te permite rellenar formularios, hacer anotaciones, firmarlos y mucho más.

Discord iOS
Si la vas a buscar en la AppStore verás que es una app para chat de Gamers, ¿entonces porque la uso para trabajar?… Muchos desarrolladores buscamos una app donde poder chatear de manera mas cool, es decir, donde podamos subir pedazos de código y se vea en un formato más adecuado. Esta app lo permite y hoy por hoy la utilizo mucho para eso, chatear con desarrolladores. Su uso es tan sencillo como crear un servidor o unirte a uno dentro de la propia app.

IF iOS
Esta app automatiza servicios y dispositivos, es decir, simplifica tu vida conectando servicios como Facebook, Evernote, Instagram, Twitter y Gmail, Nest Thermostat, Fitbit, entre otros con la app.

WWDC iOS
Es la app por excelencia para todo desarrollador de la manzana. Si tienes la suerte de asistir a la conferencia de desarrolladores aquí encontraras toda la información necesaria sobre el evento y ademas las master class en video.

Connect iOS
Es la app para llevar al día como van tus apps, es decir, las descargas, las compras dentro de tus apps, etc.

TestFlight iOS
App comprada por Apple hace tiempo con la que podrás enviar tus apps a tus clientes para que las prueben.

 

Y hasta aquí la serie de apps que utilizo en mi día a día en mi trabajo. Me gustaría que pudieras comentarme ya sea si eres diseñador o programador, las apps que utilizas en tus dispositivos iOS u OS X para trabajar.

 

“Trata bien a los frikis, algún día trabajarás para uno de ellos”
Bill Gates – Microsoft